PREGUNTAS FRECUENTES - AULA VIRTUAL

¿Cómo accedo al Aula Virtual?

Lo primero que debe realizar es dirigirse a la página web: https://www.academiaingenieria.edu.pe, posterior a ello debe ubicar en las opciones del menú la palabra Aula Virtual,  este proceso le permitirá acceder al inicio de sesión del Aula Virtual, también puede acceder de manera directa haciendo clic aquí, en la ventana que le aparecerá usted deberá ingresar su usuario y contraseña facilitada al momento de la validación de su matrícula.

¿Con quién deberé contactarme si he olvidado o no tengo acceso con mi usuario y contraseña al aula virtual?

Si no puede acceder al aula virtual por que te olvidaste tu usuario y clave se le recomienda ponerse en contacto con el área de atención académica para que le apoyemos en resolver la incidencia, este proceso lo puede realizar a través de los correos electrónicos:

  • Asesor Académico 01: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Asesor Académico 02: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para acceder a las clases online?

Puedes usar un computador, una tablet o un teléfono celular.

¡Oh! Sale una página de error de conexión

Si tu conexión a Internet es lenta o se ha degradado es probable que el Blackboard Collaborate te muestre mensaje de alerta y error, a veces lo que sucede es que tu navegador (Chrome) está lento por tener muchos cookies de terceros, contáctate con nosotros al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te explicamos cómo eliminarlos y así mejorar tu conexión.

¿Qué pasa si no me puedo conectar al momento de mis clases?

Todas las clases serán grabadas y podrás acceder a ellas desde el aula virtual, de esta manera podrás visualizar la información cuando tengas disponibilidad podrás seguir la sesión online.

¿Qué encontraré en el aula virtual?

Podrás encontrar tu clase virtual y todo el material que el profesor disponga para desarrollar con éxito tus competencias y habilidades, también  podrás descargar los documentos que tu profesor estime conveniente.

¿Tendré las clases y los contenidos del aula virtual siempre a disposición?

Si tendrás a disposición todas las clases virtuales programadas en el Balckboard Collaborate, ya que estas son grabadas y podrán encontrarlos en el curso respectivo que se encuentra ubicado en el aula virtual, también todos los compendios, boletines y recursos usados en las clases están disponibles en el aula virtual.

¿Cómo puedo accedes a las clases online?

Todas las clases son programadas por Blackboard Collaborate, para poder ingresar a estas clases usted deberá acceder desde el aula virtual, haciendo clic en el curso que desea ingresar, seleccionando la semana de clase y ubicándose en el recurso denominado: ¿qué clase virtual voy a tener? y haciendo clic en la clase programada, una vez activada el Blackboard solo tendrá que hacer clic en la sala del curso y unirse a la clase online.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos para acceder a las clases online?

Esperamos que puedas conectar tu dispositivo a una red de 5MB de preferencia, si es posible, intenta que durante la sesión no haya otras personas en casa que usen la red al mismo tiempo que tú. Prueba tu conexión con esta herramienta https://www.speedtest.net/es

¿Por qué durante la clase online se va cortando el audio y video?

 Esto se debe generalmente por la alta concurrencia a internet, asimismo por el ancho de banda que tiene contratado en su servicio de internet para su domicilio.

¿Qué debo hacer si tengo algún problema con la conexión de internet?

Es recomendable que durante tus clases virtuales no haya otras personas en casa que usen la red al mismo tiempo que tú, también podrías realizar las siguientes acciones.

  • Cerrar todas las otras aplicaciones que no se estén utilizando.
  • Desconectar todos los otros dispositivos que estén conectados a internet.
  • Utilizar conexión cableada en vez del Wifi.