Viernes, 26 Abril 2024 19:02

Te invitamos a ser parte de nuestra Escuela de Formación Docente ¡Capacítate gratuitamente y sé un docente Ingeniería! Destacado

Estamos comprometidos con brindar oportunidad laboral y formar el talento de nuestros jóvenes en búsqueda del perfil idóneo para la docencia pre universitaria, Por eso invitamos a todos los interesados a inscribirse y participar gratuitamente de la escuela docente Ingeniería que nos permitirá contar con docentes altamente calificados.

Durante las ocho semanas de la propuesta de formación docente desarrollaremos:

• Las competencias pedagógicas necesarias para el desempeño preuniversitario.
  • Garantizaremos un óptimo nivel y dominio de cada área de especialización e
  • Identificaremos los mejores talentos para formar parte de nuestra institución.

I.- CALENDARIZACIÓN:

Inicio                                           : 04 de mayo de 2024

Finaliza                                      : 08 de junio de 2024

• Estructura de las semanas a desarrollar:

Semana

Tecnología Educativa

Tecnología Educativa

II.- PLAN DE ESTUDIOS:

La formación inicial de los futuros docentes se desarrollará bajo módulos de estudios que abordarán los siguientes contenidos:

• Psicología del aprendizaje
  • Tecnología educativa
  • Metodologías de Enseñanza en la Academia Preuniversitaria

III.- HORARIO DE CLASES:

PARA EL CURSO DE PSICOLOGÍA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA:

Se desarrollará los días sábados (durante las 4 primeras semanas)

El horario del turno mañana o tarde será:

HORA

1º Hora

08:00 – 09:00 a.m.

2º Hora

09:00 – 10:00 a.m.

HORA

1º Hora

05:00 – 06:00 p.m.

2º Hora

06:00 – 07:00 p.m.

PARA EL CURSO DE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA:

Desde la 5ta semana y según la identificación de talento del futuro docente Ingeniería, se incluirá la capacitación en los siguientes cursos dentro de Metodología de la Enseñanza:

·      Álgebra

·      Biología

·      Aritmética

·      Lenguaje

·      Geometría

·      Economía - Cívica

·      Trigonometría

·      Geografía

·      Raz. Matemático

·      Historia del Perú

·      Física

·      Historia Universal

·      Química

·      Raz. Verbal

Los docentes respectivos coordinaran con los estudiantes para las clases semanales que tienen una duración de una hora cronológica a la semana.

IV.- EVALUACIONES:

4.1. Examen de entrada

Esta evaluación se aplicará el primer día de clases y se evaluará el dominio disciplinar de cada curso.

4.2. Examen Práctico:

Estas evaluaciones se aplicarán mediante el uso de la pizarra interactiva y las tizas y las fichas de observación de clases.

Los docentes capacitadores de los distintos cursos llevarán un registro de asistencia y de notas que al finalizar el programa se consolidará para determinar los estudiantes aprobados. Estos rendirán una clase modelo ante la subdirección y los jefes de plana.

V.- REQUISITOS E INSCRIPCIÓN:

- Para ser parte de la Escuela de formación docente debes ser estudiante de todas las carreras universitarias que este cursando entre el quinto y decimo semestre. Tener alto nivel de vocación por la enseñanza, disciplina y voluntad para querer formar parte de la plana docentes de la Academia Ingeniería.

- Para inscribirte debes acercarse presencialmente a las Oficina de Coordinación Académica en Calle Real 231 - El Tambo - Huancayo en el horario de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. hasta el viernes 03 de mayo del 2024.

Visto 184 veces Modificado por última vez en Sábado, 27 Abril 2024 09:48